Rubio de Pruna

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor crearon sobre el año 2015 un ciclo de recitales de cante flamenco llamado los Viernes Jondos. En este citado ciclo participan los cantaores/as premiados en las diferentes categorías del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, Premio Antonio Mairena, Premio Casa del Arte, Premio Calixto Sánchez.

En Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena es una de las fuentes que ha aportado un gran numero de artistas al flamenco, por el han pasado artistas de la talla de Camarón de la Isla, Juan Peña “El Lebrijano”, Diego Clavel, Jose Menese, Fosforito, Curro Malena, etc.

El Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena y su Festival fueron declarados Fiesta de Interés Turístico en el año 2008.

Estos Viernes Jondos sirven de reconocimiento a todos estos grandes artistas que han pasado por el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena y a la vez una programación continuada de flamenco a lo largo de todo el año, donde el aficionado o visitante pueda disfrutar de esta gran historia del Concurso y de Mairena del Alcor.

Estos recitales de cante flamenco están programados los últimos viernes entre los meses de octubre a mayo, en la sede de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, la entrada es libre hasta completar el aforo.