XXVII CIRCUITO FLAMENCO FEDERACION DE PEÑAS FLAMENCAS DE SEVILLA

Publicada en Publicada en Recitales

EN EL RECUERDO A ” LA TOMASA Y PIES PLOMO”
 

Este próximo Viernes día 24 de Octubre de 2014 a las 21:30 horas en nuestra sede social, tendremos la actuación de la gran cantaor jerezano MATEO JIMÉNEZ SOTO “MATEO SOLEA”  acompañada por el fenomenal guitarrista PACO LARA.


Este recital esta enmarcado en el XVII Circuito Flamenco organizado por la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas que servirá para recordar a  La Tomasa y Pies Plomo (Tomasa Soto Díaz y Manuel Giorgio Gutiérrez). 

MATEO JIMÉNEZ SOTO (MATEO SOLEA)
 

Mateo Jiménez Soto, más conocido como Mateo ‘Soleá’, nos demuestra en sus recitales esa madurez que da la experiencia. Balance de una vida a través de los diferentes ‘palos’ que lo caracterizan y lo señalan como uno de los referentes de la comunidad flamenca que vuelve a resurgir con fuerza sin dejar de sorprender.
 
Mateo ‘Soleá’, contiene en su cante esa vieja escuela
del cante puro y honesto, de letras entorno a la familia. Mantiene su preferencia hacia las reuniones familiares, de corto alcance y sentimiento de sangre, mientras vive una segunda juventud en la cual las peñas vuelven a apostar por él para traer el cante más enraizado. Al tiempo que como hicieran sus ancestros, ayuda a mejorar a las nuevas generaciones con los consejos de una vida dedicada al flamenco.
 
Por ultimo les dejamos con un extracto de un entrevista en la revista digital  Jerez Jondo en la cual hace referencia a Antonio Mairena y sus cantaores preferidos.

Esperamos contar con vuestra presencia. 




Un comentario en “XXVII CIRCUITO FLAMENCO FEDERACION DE PEÑAS FLAMENCAS DE SEVILLA

  1. Este año el circuito no está muy fino. En algunas de las actuaciones han habido muchos politiqueos y enchufes. Por suerte han habido algunas que para mí sí han sido buenas.

Los comentarios están cerrados.