UTRERA EN LA CASA DEL ARTE FLAMENCO ANTONIO MAIRENA

Publicada en Publicada en Recitales



RAZA Y COMPAS DESDE UTRERA



Mari Peña & Antonio Moya

Estimados amigos, comenzamos este año 2012, con una cantaora de casta Mª del Carmen Romero Peña “Mari Peña” natural de esta tierra tan flamenca como es Utrera donde el genuino flamenco brota espontáneamente en cada rincón de la ciudad.



Mari Peña es nieta de Mª Encarnación “de la Buena”, hija de José “de la Buena”, pertenece a una gran estirpe flamenca, ya que está emparentada tanto con los Perrate de Utrera como con los Peña (Pinini) de Lebrija.

Constituye una de las más destacadas herederas de las tristemente desaparecidas figuras del cante femenino utrerano, de imborrable recuerdo para todo buen aficionado y que tan fuertes recuerdos quedaron impregnados en los aficionados al cante y en Mairena del Alcor.

A la guitarra su marido, Antonio Moya Petrel “Antonio Moya”, nacido en Francia de padres españoles, es un destacado discípulo que siguen la escuela del desgraciadamente fallecido Pedro Bacán, en sus manos residen el mejor compas y el soniquete mas genuino.


Actualmente acompaña a importantes figuras del flamenco como Inés Bacán, Juan Peña, Tomás de Perrate, Enrique el Extremeño, Cancanilla de Marbella, José de la Tomasa… y un largo etc. de artistas de cierta edad, no dejando de lado a la gente más joven, trabajando también con artistas como la Tana, Fabiola Pérez, Gabriel Pies de Plomo, Toñi Fdez.

Dia: 12 de Febrero de 2012

Hora: 13:15 Horas.

Lugar: Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena

Mairena del Alcor