UN CONCURSO DE ARTE FLAMENCO Y +

Publicada en Publicada en Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena

Estimados amigos/as

Dentro de unos días tendremos la oportunidad de asistir a la 51 edición del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, cita ineludible para todos los que amamos este Arte Flamenco, y lo sentimos como algo muy nuestro en  nuestra cultura.

Este año 2012 dedicamos esta edición a D. Antonio Reina Gómez, justo reconocimiento a su labor, en favor de la difusión del flamenco como Presidente de la Fundación Antonio Mairena, con sus conferencias y estudios realizados, una persona muy comprometida con el flamenco, con Mairena del Alcor y con la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

Este año tenemos como novedad la creación del Premio Calixto Sanchez, reconociendo así la gran aportación artística al flamenco, que ha realizado este gran cantaor y a nuestro pueblo, su Festival de Cante Jondo y su Concurso de Cante Jondo y queda instaurado con afán de perpetuarse en nuestro Concurso. Con este premio y el realizado el año pasado para el Premio Manuel Mairena, dejamos completada la totalidad de premios que tiene nuestro concurso y con una nomenclatura muy especial, gran prestigio para los que lo quieren obtener y de un gran valor artístico. Justo es agradecer a nuestro amigo Jesús Gavira por su entrega y su buen hacer en estas grandes obras realizadas.

Mairena del Alcor
Aparte de las novedades y los homenajes, este 2012 teníamos un compromiso con Mairena del Alcor y sus habitantes, siendo conscientes de las “penitas tan grandes” que estamos pasando y teniendo en cuenta las necesidades de muchas familias maireneras, se ha decidido colaborar con Caritas, una institución que realiza una gran acción caritativa y social. Es por ello todas las entradas generales (no socios, ni pensionistas), tendrán una aportación de 5 €, para Caritas.

Para la final de este 51 Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, se realizaron unas pruebas selectivas en los meses de Junio y Julio, con una participación bastante elevada y un gran nivel por parte de los participantes que hicieron bastante difícil la elección de los 9 participantes en la final, al jurado.

Por último desear que el próximo día 31 de Agosto los duendes del flamenco bajen y acompañen a todos los participantes y disfrutemos todos del flamenco en Mairena del Alcor, que nuestro gran amigo D. Antonio Reina se lleve un gran recuerdo de este homenaje que la realiza la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y Mairena del Alcor y que sea una verdadera fiesta de la solidaridad flamenca de todos los ciudadanos.

Todos sean bienvenidos y reciban un cordial saludo.

 LA CASA DEL ARTE FLAMENCO ANTONIO MAIRENA