MANUEL HERRERA “PREMIO ANTONIO MAIRENA” de GUITARRA

Publicada en Publicada en Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, Manolito Herrera., Manuel Cástulo
Manuel Herrera
Este pasado domingo día 10 de mayo, una representación de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena acompañada por varios artistas locales y amigos nos desplazamos a la localidad de San José de la Rinconada para acompañar a nuestro amigo Manuel Herrera.

El motivo principal era la imposición de la Insignia de Oro de la Peña El Búcaro de San José de la Rinconada a Manuel, por lo que felicitamos a su Junta Directiva por el acierto en reconocer a un artista de la localidad y por supuesto como guitarrista “ya no se puede tocar mejor”.

En la sede de la Peña El Búcaro se dieron cita autoridades locales empezando por D. Javier Fernández (alcalde de la Rinconada), Raquel Vega (Teniente Alcalde), Nadia Gallardo (Concejal de Cultura) y  también como no podía ser de otra forma estaban muchos artistas amigos de Manuel Herrera,  Manuel Cástulo, José de la Mena, Manuel Cordero, Manuela Cordero, Manuel de Palma, Laura de los Ángeles, el gran Juani de la Algaba y un largo etc.

Manuel Herrera y su hijo.
Con este gran ambiente y después de las presentaciones previas y agradecimientos nos deleitó Manolito Herrera con unos toques de guitarra por Farruca y Guajira, impresionantes por cierto, llevándonos la sorpresa al invitar al escenario a su hijo y tocar juntos por Fandangos y terminar con ENTRE DOS AGUAS de Paco de Lucia, momentos llenos de emoción por parte de los asistentes.

Seguidamente el Presidente de la Peña el Búcaro D. Antonio Carrión tomo la palabra enalteciendo a Manuel Herrera, por sus virtudes y por supuesto su gran profesionalidad.  Imponiéndole la insignia de Oro de la entidad, la cual no pudo ser puesta, debido a una anécdota que suele ocurrir mucho en este tipo de actos y no es otro que el homenajeado no tiene abierto el ojal de la chaqueta.

Risas y bromas aparte Antonio Carrión le dio paso al Presidente de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, ya que el motivo principal de sumarnos a ese acto era hacerle entrega del PREMIO ANTONIO MAIRENA.

PREMIO ANTONIO MAIRENA A LA GUITARRA
En palabras de nuestro presidente recordó a los asistente que de los 54 años que lleva de vigencia nuestro Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, Manolito Herrera lleva tocando a los participantes del Concurso, 25 años que se cumplieron el pasado año.

Por tanto teniendo en cuenta que ha acompañado a muchos de los ganadores de este Concurso de Cante y que él no podría ganarlo por no se cantaor de flamenco, La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena le concedía el Premio Antonio Mairena por su entrega y dedicación hacia el Concurso.

Emocionadas palabras de Manuel Herrera, agradeciendo a los presentes su asistencia y a la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, afirmando que también era su peña.




Una mañana calurosa, muy emotiva, rodeada de flamencos y amigos.

Dos grandes guitarristas y paisanos.