JEREZ DE LA FRONTERA Y SU FUERZA CANTAORA

Publicada en Publicada en Recitales

EL CORAZON  Y LA FUERZA DE LA PLAZUELA DE JEREZ

Aunque estamos ya inmersos en la cuaresma y tenemos pendiente a mediados de marzo la Exaltación a la Saeta 2012, este próximo viernes 9 de Marzo volvemos a tener un buen recital de cante en nuestra sede social.
Otra representación de las numerosas familias cantaoras de Jerez, emparentada con la familia de los Carpio, los Moneo y los Chalao.

Manuel Tañe

(07/05/1978)

A los 14 años comienza su incursión en el cante en “El Lagar de Tío Parrilla” en Jerez de la Frontera. Transcurridos 2 años, entra a formar parte de la Compañía de Antonio El Pipa, en la que estará 11 años, llenos de experiencias nacionales y extranjera, actuando en los primeros teatros de todo el mundo, teatros como el City Center de Nueva York, el Royal Hall de Londres o el Teatro de la Ópera de París, entre otros muchos y abriéndole muchas posibilidades con diferentes artistas.

A partir de ahí, su trayectoria artística y su manera de cantar ha calado hondo en artistas de primera línea, que no han dudado en contar con sus servicios dentro de sus compañías. De esta forma, la voz de Manuel Tañé ha correspondido el baile de nombres como Manuela Carpio, Concha Vargas, Manuela Carrasco, Carmelilla, Montoya, Antonio Fernández “Farru”, Juan Polvillo, María Juncal o Soraya Clavijo.

Todos estos años de experiencia en diferentes tablaos y su afán por aprender mas, ha hecho que tenga en alta consideración a maestros como Luis Moneo, con el que se llevo muchos años de compañeros al igual que Enrique El Extremeño. También entre sus gustos mas personales se encuentran Agujetas, a Juan Talega, Mojama, Manuel Torre, Borrico, Sernita…a todos los artistas de Jerez y sobre todo a El Torta, que es su ídolo.

Entre sus cualidades interpretativas sobresale su extenso dominio de los cantes, pues no sólo es capaz de ejecutar con solvencia los cantes matrices, sino también cualquier tipo de variante y estilo de cada uno de ellos.

Artistas y críticos han catalogado su cante como “salvaje”, una calificación que lleva con orgullo pues, a fin y al cabo, su forma de expresar el flamenco posee un atractivo hereditario, un sentido atávico pocas veces oído.

A la guitarra  Antonio Moya Petrel “Antonio Moya”, nacido en Francia de padres españoles, es un destacado discípulo que siguen la escuela del desgraciadamente fallecido Pedro Bacán, en sus manos residen el mejor compas y el soniquete mas genuino.

Día: 9 de Marzo de 2012

Hora: 21:30 Horas.
Lugar: Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena
Mairena del Alcor