HA MUERTO ” MANUEL MAIRENA”

Publicada en Publicada en Noticias
Esta mañana nos hemos levantado con la triste noticia, de la muerte de nuestro querido  Manuel Cruz García “Manuel Mairena”, despues de padecer una larga enfermedad.
 
El cuerpo del memorable saetero y cantaor flamenco, el menor de la saga de los Mairena, se encuentra en el tanatorio de la SE-30.
 
Mañana a las 8:30 h. tendrá lugar una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hasta las 12:00 horas, para que los aficionados al cante y vecinos en general puedan testimoniar su pésame.
 
El funeral será a las 12:30 h. en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra villa.
 
Siempre nos quedaremos con su cante, un cante riguroso y tradicional. Herencia heredada por el espíritu cantaor de los suyos, de sus gentes y en sus genes; tradición y renovación en el interior de un hombre que hizo votos de unión indestructible con el flamenco y con el cante; lealtad que comparte con su pueblo gitano y el orgullo intrínseco de ser andaluz.
 
Que el Cristo de la Salud de los Gitanos, el Cristo de la Càrcel y su mairenera Madre de la Soledad acojan en su Santa Gloria a aquel que supo rezarles cantando con tanta devoción y maestría.
 
Descanse en paz